Hablar de monterrey es hablar de la ciudad industrial de México, es hablar de una de las economías que mueve al país, hablar de sus lindas mujeres, de su linda arquitectura y de muchísimas cosas que enorgullecen a nuestro país, pero sobre todo al regiomontano.
Lamentablemente con el paso de los años esta ciudad como muchas otras de nuestro gran país se han teñido de sangre y de violencia, Las causas son distintas, pero la principal es la política neoliberal y el gobierno, que en lugar de rescatar y ayudar a la ciudadanía con apoyos para la educación y su desarrollo, trata de combatir con las mismas armas a la delincuencia. La Violencia no se termina con violencia, se termina con educación....con desarrollo humano.
Pero como si tanta desgracia no fuera suficiente, en los últimos días monterrey vive un gran caos, una catástrofe que tenia mas de 100 años que no se suscitaba. Debido a tantos cambios en nuestro mundo, el calentamiento global, y la falta de cultura para ayudar a nuestro planeta por parte de nosotros, las condiciones climáticas cada ves tenemos son mas drásticas y ahora le toco a monterrey.
El nombre de "Alex" quedara grabado para siempre en la memoria de la mayoría de los que habitamos la ciudad de las montañas. Esta tormenta tropical que llego a monterrey, no solo vino para dejar agua e irse, vino para quedarse por un largo tiempo, y no me refiero a la presencia de la tormenta, si no a las desgracias que dejo. Mas de 10,000 personas evacuadas, muchas de ellas se quedaron sin hogar, sin fe, sin alegría....sin nada. El suministro de energía eléctrica dejo sin luz a mas de 200,000 personas, el servicio de agua potable se vio severamente afectado debido al daño en algunas tuberías, dejando así a mas de 170,000 personas sin el vital liquido. Esta catástrofe no se compara con la que se vivió con el huracán Gilberto en la década de los 80, esta catástrofe rebaso aquel suceso al grado de doblar la devastación. Hoy miles de familias lloran, suplican..... Después de tener calma y tranquilidad hoy no tienen nada... están sin nada..en medio de la nada.
Llevara tiempo, pero sobre todo esfuerzo, ese esfuerzo del pueblo, de su gente, de esa gente que lucha, que llora, que ríe, de las familias que dan todo por ayudar...El pueblo es el único que nos ha salvado y nos salvara. En nuestras manos esta el volver a levantar a monterrey y a sus habitantes, a los mas dañados, a esos que nadie ve, a esos que nadie hace. Hoy podemos hacer algo, todo depende de nosotros. No esperemos a que los gobernantes vengan y nos ayuden con discursos baratos, la diferencia la hacemos nosotros; "El pueblo unido". La reconstrucción de Monterrey sera la economía que moverá a México, Monterrey se levantara y seguirá siendo la gran ciudad. Recuerda que "Solo el pueblo bien organizado puede salvar al pueblo, nadie mas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario