jueves, 8 de julio de 2010

La santa iglesia nunca se equivoca...

Ni DIOS lo mande, como va usted a creer que en la iglesia se cometan actos de corrupción, Violación, lavado de dinero y varias atrocidades mas. Es así como piensa la mayoría de los seguidores del clero.

El hombre suele equivocarse, pero la iglesia jamas, esta siempre tiene la razón. Cuantas veces no hemos escuchado esto por miles de representantes de dicha institución. Desde el siglo XI con el inicio de la inquisición, la iglesia a tratado de ser la que controle al estado y a los habitantes, y no lo hizo de buena manera. La inquisición española, romana y portuguesa, con el paso del tiempo eran las mas despiadadas. Utilizaban los métodos de tortura mas bajos y ruines que hasta hoy da escalofrió recordar. Todos sabemos que en esta etapa inquisidora la iglesia sacrifico a miles de personas porque según ellos eran herejes, brujos o personas no bien vistas para los ojos de DIOS. En muchas partes lo logro, pero con el paso del tiempo muchos hombres de valor han ido apartando a la iglesia del estado, aunque en nuestros tiempos esta institución aun suele entrometerse en asuntos gubernamentales.

El PAPA Juan Pablo II en su mandato, pide una disculpa a todos en nombre de las muertes, persecuciones y actos ilícitos que desarrollo la iglesia en el proceso de evangelización. Pero, ¿que pasa en la actualidad?, los representantes del clero parecen ser personas intocables, intachables e indudables en su comportamiento y costumbres. ¿Realmente lo son? La mayoría por su formación teológica, humanista y de buenas costumbres lo son, pero en toda organización suelen existir integrantes de nombre, que solo se escudan de dicha organización para respaldar sus actos ya sean buenos o malos.

Hoy la iglesia de argentina da un comunicado, donde advierte que el matrimonio homosexual es 'una movida' del diablo, a una semana de que el Senado vote la ley que puede colocar a este país en la vanguardia de derechos civiles en América Latina. Una vez mas vemos como esta institución trata de regular la conducta de las personas, de sus seguidores. Ya que si alguien desobedece a este llamado sera alguien impuro y "Excomulgado"... ¿Como se da cuenta la iglesia si un Seminarista, Ministro, Sacerdote, cardenal o representante de su fe no es homosexual? ¿Existe dentro de la iglesia esta homosexualidad? Ni se nos ocurra pensarlo, como la iglesia va a practicar o a tener preferencias que son del diablo. Si es una institución basada en el amor al prójimo, ¿porque discrimina?...Si no apoya a ciertas personas por su estilo de vida, solo que las respete y punto. No tiene porque querer convertir a alguien a su manera e imponer sus dogmas.

La iglesia alberga a muchas instituciones bajo su resguardo, una de ellas es el famoso "Opus Dei", una institución de la Iglesia católica fundada por Jose maría Escrivá de Balaguer. Su misión consiste en difundir el mensaje de que el trabajo y las circunstancias ordinarias son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad. Es buena su labor, pero el lado obscuro de esta institución lo es aun mas. Antes la iglesia llenaba a miles de niños en sus seminarios, muchos de ellos abusados sexualmente por miembros del clero, después con el paso del tiempo se dijo que era necesario para admitirlos en dichas escuelas, que cumplieran la mayoría de edad, cosa que no marco diferencia ya que en niños de 18 años se seguían practicando dichos atropellos. Tal es el caso de los "Christian brothers" en irlanda, que ha maltratado a mas de 25,000 menores física y sexualmente, por mas de 500 miembros pertenecientes a esta asociación, donde jamas la iglesia a querido revelar las identidades de dichos pedofilos. A esto se suma lo que ha pasado recientemente en Chile, donde el sacerdote Fernando Karadima es acusado de abusar sexualmente de 2 menores, otro caso similar se presenta en Bélgica en el clero de Malinas-Bruselas donde se acusan a miembros de esta institución de pedofilia. Son cientos de casos donde representantes de la iglesia embisten contra niños, religiosas y seguidores ciegos de Fe, Pero aun así la institución del Vaticano los defiende ciegamente. Porque en vez de obligar a las personas a creer en cierta doctrina y en sus dogmas no dejan ser libres y poder elegir nosotros el camino que mejor nos parezca.

Todo hombre es libre de Religión, pensamiento e ideología política. Nadie puede imponernos dogmas en contra de nuestra voluntad. El respeto es el valor principal que se debe poner en la mesa de esta situación. Respétame y te respetare....Date a respetar y seras respetado.

Otro caso polémico es el aborto, en lo personal yo no estoy a favor ni en contra. Yo pienso que cada persona es libre de realizar su voluntad. No podemos meternos en la vida de alguien, ni tener autoridad para reprimir a una persona solo porque decidió o no practicar dicho abortamiento. La iglesia como millones de personas están en contra de este, pero con eso no les basta. Tratan de degradar a la persona que lo practica, no los bajan de hijos del demonio, inmorales, asesinos etc.., ¿A cuantas personas no ha asesinado la iglesia? A miles, pero a ellos nadie les dice nada...

No estoy en contra de ninguna institución, y menos de la iglesia, no es mi intención atacarla, solo quiero dejar en claro que en este mundo, el respeto es primordial para el desarrollo humano. No podemos vivir imponiendo dogmas y obligando al pueblo a creer en algo. El hombre nace libre, responsable y sin excusas, y es el mismo hombre el que decide que hacer con esa libertad.

2 comentarios:

  1. Pero el respeto ¿se gana?
    La iglesia merece respeto?
    Definitivamente si yo hubiera vívido en otra época me hubieran quemado como bruja y hereje!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Saludos Tanieli, gracias por el comentario.

    ResponderEliminar