Soy un ciudadano, un luchador social, así como muchos que existen en mi hermoso país. No vengo con banderas de postularme para un cargo de elección popular ni para obligar a la ciudadanía a inclinarse por algún partido o cierto político en especifico. Quiero compartir con ustedes mi sentir acerca de la realidad de mi país y también refrendar mi apoyo con Andres Manuel, que se que como yo, muchos comparten conmigo el mismo sentimiento.
El verdadero cambio no esta en ningún partido político, esta en nosotros. Pero necesitamos un país pacifico, donde no se margine al pobre, donde se respete al semejante, donde no se violen los derechos humanos, donde no se compre la ley, donde haya trabajo y educación para todos. Pero lamentablemente los de arriba controlan al pueblo. Cuando al pueblo se le respete y se le de su lugar; nacerá la nueva democracia.
Desgraciadamente el gobierno que hemos tenido no nos ayuda a conseguir la nueva democracia. Es muy bonito escuchar que México es un país democrático, ¿pero realmente lo consideras así? Si entendemos por democracia una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales. En pocas palabras el pueblo tiene participación en el estado. Lamentablemente en México el que tiene la participación totalitaria no es el pueblo, si no los gobernantes. Entonces como podemos hablar de una verdadera democracia.
El país necesita un cambio, El PRI con sus 70 años de gobierno solo se dedico a sangrar y a vender al país. Entregando apoyo solo a sindicatos y a sus simpatizantes, no hizo nada por el pueblo. Luego llega alguien a vendernos la ilusión de que el verdadero cambio se llama PAN, y ahí vamos por las ganas de querer ese verdadero cambio, le dimos el poder a dicho partido, que si pensamos que El PRI fue peor el PAN nos dijo agárrense que ahí les voy. El PAN se dedico a regalar concesiones, terrenos, empresas y muchos privilegios a los grandes potentados de este país. Pero eso no fue todo, en 2006 cuando realmente tendríamos un cambio ¿Que Pasa? Se suscita uno de los fraudes electorales mas importantes en la historia de la democracia, el candidato de la izquierda Andres Manuel López Obrador era la esperanza de muchos mexicanos, del pueblo. Pero a los grandes empresarios no les convenía, ya que este les iba a quitar sus privilegios; como las concesiones otorgadas ilícitamente, los iba a obligar a pagar impuestos que hoy no pagan y los iba a convertir en una verdadera democracia donde no muevan ellos al país, si no que el pueblo sea la economía que mueva a México.
No es posible que somos uno de los países mas ricos en recursos naturales y uno de los mas pobres en crecimiento económico por debajo de Haití. A México en la actualidad lo mueven los grandes empresarios, magnates y hombres de negocios. No existe la igualdad de oportunidades ni el desarrollo para el ciudadano común, necesitas palancas, conocidos etc.., El actual gobierno con su política neoliberal solo ha hundido al país en la violencia, muerte y pobreza; ¿Cuantos muertos a causa del narcotrafico llevamos en este año? Mas de 30,000 Es una cifra récord. Solo se siguen haciendo ricos los de arriba a costa de los de abajo, que con sueldos realmente miserables trabajamos para no padecer hambre.
Somos uno de los principales productores y exportadores de petroleo a nivel mundial, pero de que sirve si compramos la mayoría de la gasolina y gas que consumimos al exterior, Es como vender naranjas jugosas y deliciosas, y luego andar comprando el jugo en otra parte. ¿Porque el gobierno no invierte en: refinerías, petroquimicas etc..,? Porque sabe que no les dejaría los millones que en este momento les deja su corrupción y la mala política económica.
El campo de México es fértil y rico en agricultura, pero eso al gobierno le vale un cacahuate. En vez de apoyar a los campesinos con maquinaria y desarrollar tecnología en el campo; prefieren comprar maíz, arroz, frijol y productos alimenticios básicos en el extranjero. Cuando saldremos de esta miseria si compramos el alimento afuera, pudiendo producir y exportarlo nosotros.
En materia de educación ni se diga, de cada 10 jóvenes solo a 2 se les acepta en universidades de gobierno, los que quedan fuera buscan refugio en los trabajos mal remunerados y los que quieren dejar la miseria buscan emigrar o participar para la delincuencia organizada. La educación en México no es gratuita y no es para todos, cuando así debería ser. Como vamos a sacar a un país de la violencia, pobreza y marginación cuando no se la apoya en la educación.
Los medios de comunicación, la mayoría, Son controlados por los grandes potentados como lo es el caso del Sr. Azcarraga por Televisa y el Sr. Salinas por TV Azteca. Esas 2 televisoras sirven al gobierno, se dedican a desprestigiar a las personas honestas que realmente buscan un cambio, solo ven para su beneficio y el de su entorno social, tratan de comprar al pueblo con fútbol, comedia barata y con noticieros nefastos que solo informan lo que ellos quieren. Tienen anestesiados a los que ven dichas programaciones, que lamentablemente es la mayoría de la población.
El 2012 sera un año decisivo en la historia del país, nosotros tenemos la oportunidad de hacer algo. Si quieres que México siga igual vota por los mismos o no votes, si quieres un verdadero cambio piensa en la opción de la verdadera izquierda.
Lo tachaban de loco, dictador y un peligro para México, y hace 2 semanas Calderón le pidió su apoyo porque ya no puede con el país. Lopez Obrador es una gran opción para México, el no vendrá a resolvernos la vida, pero si nos dará ese país pacifico, con igualdad de oportunidades, donde no se compre la ley, donde se respeten los derechos humanos y donde tengamos el suficiente apoyo al campo, a la educación, a la creación de empleos y a desarrollar una verdadera política económica que nos ayude a salir adelante y así poder competir con las grandes potencias mundiales, basta ya de ser un país mediocre y dependiente del exterior, nosotros tenemos todo para ser una nación desarrollado.
Solamente el pueblo bien organizado puede salvar al pueblo y al país, construyamos juntos esa gran democracia. No dejemos que la Televisión nos engañe, recordemos que la mayoría de los medios de comunicación en México pertenecen a los potentados que no quieren a AMLO y harán nuevamente todo lo posible para destituirlo pero de nosotros depende que ya no se nos robe de nuevo.
Porque amo a mi país y a mi pueblo ya no quiero a la mafia del poder gobernando, yo si apoyo a la verdadera izquierda, esa que encabeza aquel austero y gran hombre llamado Andres Manuel Lopez Obrador.
Estamos de acuerdo. Ahora, hay que preparar estrategias para que no les funcionen sus trampas a los oligarcas
ResponderEliminarleer tu artículo es como si hubieras leído mi mente gracias!
ResponderEliminarTenemos 2 años para prepararnos, saludos hermanos y a seguir luchando.
ResponderEliminar