lunes, 21 de junio de 2010

Droga mexicana en Costa Rica

Es lamentable ver como no solo somos una vergüenza en cuestión de delincuencia organizada dentro de nuestro país,si no que ahora pasamos a perjudicar a otros como lo es el caso de Costa Rica.

Desde la época Foxista fue demasiada la libertad que se le dio al narcotraficante y a la delincuencia en conjunto, tanto que se les salio de control y hasta el momento no han podido y se ve difícil que puedan controlar.

No es posible que no se hable de México por ser pioneros en ciencia, deporte, educación, etc.. y si por ser una cuna de extorsión y narcotráfico.

Es tan visible el poder del narco en México que aparte de controlar al país, esta empezando a querer controlar ciudades del exterior como es el caso de países de Centroamérica como Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador y ahora entra también en polémica costa rica sin pasar por alto los nexos con carteles italianos. El 90% de cocaína que ingresa a U.S.A y Canadá pasa por nuestras fronteras y las autoridades como sin nada.

Se ve bastante difícil que el gobierno pueda poner un alto a este poderoso monstruo. ¿Cual sera la solución? ¿la intervención de otros países para ayudar a un gobierno incompetente? ¿Seguir sacrificando mas vidas humanas?..... El problema se tiene que atacar de raíz, la violencia no se termina con violencia. necesitamos apoyo para los jóvenes; educación, deporte y muchas cosas mas. ¿Cuantos jóvenes en este momento trabajan para la delincuencia organizada? ¡Muchos! Por la falta de apoyos, ya que estos son para unos cuantos solamente. Hay demasiada desigualdad social, lo que lleva a la sociedad a querer obtener dinero fácil. Otras alternativas que más que legalizar las drogas, lo que hay que promover es la despenalización del consumo, puesto que es fundamental empezar a entender la drogodependencia como una enfermedad.

La acción del ejercito mexicano es buena, pero no sirve de nada si la corrupción entre las policías municipales y estatales continua.

Esperemos que en lo que resta del sexenio se logre disminuir un poco este fenómeno, y que en el próximo mandato se tome como prioridad atacar de raíz este monstruo que revive una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario